Salva tu pelo este verano con aceite de camelina bio. La solución para mantener las puntas intactas.

La sal, el sol y el cloro de las piscinas debilitan el cabello y lo vuelven frágil, seco, quebradizo y encrespado. La nueva cura capilar Absolue Kératine de René Furterer a base de aceite de camelina bio le devuelve toda su fuerza y vitalidad. ¡Este verano #TakeAHairBreak!

El cabello sufre los estragos estivales, sobre todo los secos, decolorados o teñidos. Las consecuencias son evidentes en septiembre. Puntas abiertas, virajes de color, encrespamiento y sequedad. Hay solución sin necesidad de cortar por lo sano. René Furterer, firma muy concienciada con el comercio justo, de Laboratorios Pierre Fabre, lanza una potente cura capilar a base de aceite de camelina bio para dar a tu pelo el descanso y la reparación que se merece. ¿Lo mejor? Este aceite es un valioso elixir, producido por agricultores franceses de Auvernia (región central de Francia), que forma parte de una nueva asociación de comercio justo controlada por «Fair For Life» por Ecocert. De este modo, se cultiva de forma ecológica e implementa prácticas respetuosas con el consumidor y el medio ambiente.

Las semillas de flores de camelina sativa, recolectadas en el Puy de Dôme de Auvernia, ofrecen un aceite de camelina bio virgen con una composición única, obtenida por presión mecánica en frío. Este aceite es en ácidos grasos insaturados que ejercen una triple acción sobre la fibra capilar. Nutre, hidrata, y recubre las escamas de queratina para reconstruir toda la fibra capilar. Ahora la gama Absolue Kératine se amplía con dos nuevos imprescindibles en tu neceser de vacaciones. ¡Conócelos!

aceite de camelina bio

Champú cuidado reparador Absolue Kératine, René Furterer

Porque la limpieza es el primer paso de la belleza, este champú garantiza un lavado suave y respetuoso.

  • Los agentes sulfatados son sustituidos por el Sodio Lauroyl Sarcosinate y el Coco-Glucoside que ni atacan, ni resecan el cabello.
  • Manual de uso: Aplica una pequeña cantidad sobre el cuero cabelludo, emulsiona, deja reposar de 1 a 3 minutos y aclara con abundante agua.
  • Rico en activos beneficiosos para el cabello y el planeta. El nuevo champú no incluye siliconas, es biodegradable, vegano, rico en queratina vegetal y aceite de camelina bio, controlada Fair For Life por Ecocert. Precio: 19 euros.

Sérum reparador extremo Absolue Kératine, René Furterer

Un as en la manga contra las puntas abiertas que no puede faltar en el neceser de vacaciones.

  • Rico en queratina vegetal, aceite de Camelina bio y pellicer, un activo reparador, de origen natural, procedente de cereales y caña de azúcar.
  • Está formulado con un 99% de origen natural, rellena las grietas capilares, repara en profundidad las puntas dañadas y limita la formación de puntas abiertas de forma duradera .
  • Además, protege la fibra del calor de planchas y secadores.
  • Su textura gel-en-aceite es fundente sin efecto graso.
  • Manual de uso: Sobre el cabello seco o húmedo, extiende dos o tres perlas de producto en la yema de los dedos, caliéntalo y aplícalo sobre las puntas. ¡Notarás la diferencia! Precio: 27,90 euros.

Un aceite que lo tiene todo

La camelina se cultiva por las virtudes de su semilla y se transforma en un aceite rico en ácidos grasos omega 3 y 6, que se utiliza en alimentación y cosmética. «Es una semilla muy interesante. Se implanta en varias épocas del año, lo que permite cubrir los suelos en invierno y así conservar su fertilidad. También diversifica las culturas y, por lo tanto, ofrece una mayor diversidad para la naturaleza. Finalmente, el residuo del prensado en frío de las semillas de Camelina, muy rico en proteína vegetal se da como alimento a los animales. ¡No hay desperdicio en esta cosecha!», explica Vincent Martinan, productor de camelina bio.

aceite de camelina bio

Las semillas de flores de Camelina sativa, recolectadas en el Puy de Dôme de Auvernia, ofrecen un aceite bio virgen con una composición única, obtenida por presión mecánica en frío. Nutre, hidrata el cabello y repara las puntas abiertas.

3 preguntas a Alexandre Panel, Ingeniero agrónomo, encargado de la agricultura sostenible, Calidad y Expertise Botánica Pierre Fabre.

  1. ¿Por qué habéis optado por un aprovisionamiento de comercio justo para el aceite de camelina? René Furterer lleva varios años comprometido en el aprovisionamiento ético y de comercio justo para sus diferentes gamas. Esto nos permite asegurar ingredientes de calidad y, a la vez, concretar el fuerte compromiso por el planeta de la firma y la Green Mission Pierre Fabre. Una filial controlada Fair For Life evalúa cada año el cumplimiento de los requisitos del registro: precio justo al productor, transparencia y respeto del hombre y del medio ambiente en todos los aspectos de la cadena.
  2. ¿Qué características tiene este aceite de camelina cultivado en agricultura ecológica?
    En primer lugar, damos prioridad a un aprovisionamiento procedente de la agricultura ecológica y equitativa. En cuanto a sus propiedades, es rico en ácidos grasos insaturados como el omega 3 y el omega 6.
  3. ¿Cuáles son las acciones implementadas a través de este sector ? Tenemos una cadena compuesta por 4 agricultores agrupados, una fábrica de aceite que realiza la presión en frío y un primer comprador que transforma el aceite virgen en un ingrediente cosmético. Todos los participantes comparten información de cantidades, precio mínimo garantizado, especificaciones de calidad y compromiso de 3 años. Las compras de aceite de camelina bio permiten alimentar un fondo de desarrollo gestionado por nuestro socio y la asociación que agrupa a los agricultores y la industria del aceite. Con el tiempo, un proyecto financiado por este fondo de desarrollo verá la luz con el objetivo de promover la cultura de la camelina en Francia, que aportará beneficios agroecológicos.