Sixtyseven y GEICAM, juntos contra el cáncer

Sixtyseven y GEICAM, juntos contra el cáncer

¿Sabías que el ejercicio físico puede modificar el pronóstico de las pacientes con cáncer de mama operable? Esta buena noticia sigue avanzando a buen ritmo gracias al Grupo GEICAM, líder en investigación en Cáncer de Mama en España y su estudio EFiK, con nuevos datos que demuestran que el ejercicio físico realizado de manera regular previene la aparición del Cáncer de Mama.  El mismo trabajo de investigación demuestra que aquellas mujeres que se mantienen activas durante y después de un cáncer de mama, pueden llegar a aumentar su supervivencia hasta en un 30%.

Sixtyseven en rosa y negro solidarias con GEICAM

Como impulso al estudio EFiK la marca de zapatos  Sixtyseven  ha decidido emprender una campaña donando a GEICAM parte de los beneficios de la venta de dos de sus modelos deportivos.Esta acción solidaria sigue vigente hasta el 28 de febrero. Ambos modelos deportivos combinan el rosa con estrellas y pedrería en tonos en negro.Puedes comprar uno de estos  modelos aquí, en centros seleccionados de El Corte Inglés y en zapaterías que tengan la  marca a nivel nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GRUPO GEICAM

Actualmente está constituido por casi 800 expertos, que trabajan en 184 hospitales de toda España. Entre sus principales objetivos está promover la investigación, clínica, epidemiológica y traslacional, la formación médica continuada, y la divulgación para facilitar la información a las afectadas acerca de los tratamientos y sus efectos secundarios, para promover así su participación en ensayos clínicos. Desde su constitución en 1995 hasta el momento GEICAM ha realizado más de un centenar de estudios en los que han participado más de 46.000 mujeres.

La investigación en Cáncer de Mama

En España, una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, estimándose que en Europa la probabilidad de desarrollar un cáncer de mama antes de los 75 años es del 8%. Los programas de prevención y los avances obtenidos en la investigación de nuevos tratamientos han permitido aumentar la supervivencia, que en España se sitúa por encima del 80% a los 5 años del diagnóstico.

Te interesará: Volver a sonreír frente al cáncer

 ¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!

Compartir