La botella de champú h&s premiada por la ONU

La botella de champú h&s premiada por la ONU

¿Te imaginas una botella fabricada con ese plástico que asfixia el mar y ensucia las  playas?. Ya existe y es la marca de champú h&s , el más famoso del mundo anticaspa. Y esta iniciativa le ha valido el reconocimiento de la ONU con el premio Impulso para el Cambio 2017 en la categoría Salud Planetaria. Este es un premio que reconoce soluciones innovadoras para el cuidado de la salud tanto del ser humano como del planeta.

Mensaje en una botella de champú h&sMenos plástico, playas más limpias

En junio de 2017, h&s, en colaboración con TerraCycle y SUEZ, lanzaron la primera botella de champú elaborada con un 25% de plástico recogido en las playas. Mediante esta colaboración, Procter&Gamble (grupo al que pertenece h&s) ha logrado la solución más importante hasta la fecha para reciclar el plástico encontrado en los océanos. Hablamos en términos de volumen y % usado en el packaging. El proyecto ha sido posible con la ayuda de miles de voluntarios y cientos de ONGs que han recogido los residuos de plástico encontrados en las playas.

Champú h&s: la primera botella de champú reciclable del mundo

Comparado con el modelo estándar de producción de plástico puro, esta innovación ahorra energía y emite un 60% menos de CO2 en el proceso de fabricación.

Además, P&G ha anunciado que, para finales de 2018 en Europa, medio billón de botellas al año de las marcas líderes de cuidado del cabello Pantene y h&s incluirán hasta un 25% de plástico reciclado. Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar sobre la contaminación por plásticos y anima a consumidores a unirse a la limpieza de las playas.

El lanzamiento de la botella de champú h&s ha inspirado a otras marcas de la industria. Es el caso de la marca número 1 en el lavado de platos, Fairy la cual ha lanzado una botella reciclable fabricada con plástico recogido de las playas.

Te interesará: Reciclar ropa, una apuesta de futuro

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

 

Compartir