Dedícate un minuto, lo piden Marta Sánchez y Ana Guerra

dedícate un minuto Ana Guerra y Marta Sánchez

Algo tan simple como eso. Dedícate un minuto. Ese es el mensaje que nos lanza la nueva campaña de Ausonia a favor de la investigación del cáncer de mama. Sus embajadoras, Ana Guerra y Marta Sánchez, se han puesto una vez más el pañuelo rosa para apoyar esta causa. Y ambas cantantes nos piden alto y claro a todas las mujeres precisamente eso. Que nos regalemos un minuto.

La campaña, que cumple 12 años de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, va esta vez un paso más allá. Por supuesto, la marca de P&G seguirá financiando proyectos de investigación para avanzar contra el cáncer de mama. ¿Quién no recuerda su lema 1 envase= 1 minuto? Por cada pack vendido de compresas con el logo de la AECC, Ausonia volverá a destinar el equivalente a un minuto de investigación.

La importancia de la prevención

Pero además, esta vez nos quiere hacer llegar esa idea del Dedícate un minuto. Por un lado, para recordarnos la importancia de la prevención y tenerlo en cuenta desde joven. Como nos dice Ana Guerra en el vídeo, no hace falta mucho más para pedir cita en el ginecólogo. Autoexplorarse o diseñar una tabla de ejercicios diarios.

Así se hizo la campaña Dedícate un minuto. VÍDEO: cortesía de Ausonia.

Ese minuto también se dirige a las mujeres afectadas por cáncer de mama. Marta Sánchez las anima a cuidar su piel, maquillarse… Son gestos sencillos, que no quitan apenas tiempo, pero que les hará sentirse mucho mejor. Lo sabe Olga del Río, que aparece junto a las cantantes en el vídeo. «Es fundamental dar importancia a los autocuidados, regalarse un minuto a una misma«, confiesa.

Las mejores embajadoras

Son muchas las caras conocidas que durante estos 12 años se han puesto el pañuelo rosa junto a Ausonia. Las actrices Ana Fernández y María Castro, Almudena Cid, Terelu o la ya fallecida Bimba Bosé son algunas de las que han lucido con orgullo el pañuelo rosa. En esta ocasión, Marta Sánchez, incondicional desde que se lanzó la primera campaña y que perdió a su hermana por esta enfermedad, ha querido transmitir el cariño y la fuerza necesaria a todas las mujeres afectadas. “Dedícate un minuto a quererte tal y como eres. Fomenta tus fortalezas y aprende a quitar importancia a aquello que no te guste de ti. Es importante que tengas una buena relación con tu cuerpo, cuidándolo y tratándolo bien”.

Por su parte, Ana Guerra repite por segundo año consecutivo en la causa. La canaria se dirige especialmente a las más jóvenes. «Colabora con Ausonia y la AECC, no sólo comprando un pack para la investigación. Sino dedicándote ese minuto para la prevención».

Un mensaje positivo y esperanzador que defiende la investigación para seguir avanzando en la lucha contra el cáncer de mama. Y lo mejor es que en esta tarea todas podemos poner nuestro granito de arena. Porque como no se cansa de repetir Ausonia, ‘Juntas somos más fuertes’.

Otras acciones solidarias por el cáncer de mama: La styler tatuada de ghd