La menta acuática purifica tu pelo y también el agua

klorane-menta-acuatica

La botánica forma parte del ADN de Klorane, de su alma. La marca, del grupo Pierre Fabre, lleva 50 años investigando de forma ética y sostenible con principios activos naturales. Y así ha descubierto el increíble poder antipolución de la menta acuática.

Los etnobotánicos de Klorane dieron con ella cerca de los campos de cultivo que la marca tiene en el sur de Francia. Esta planta perenne, discreta pero poderosa, tiene la capacidad de purificar las aguas estancadas y contaminadas. Una propiedad que se ha visto que también es efectiva para el cabello. Por eso, la nueva gama capilar antipolución de Klorane tiene como ingrediente principal la menta acuática.

En los laboratorios se ha probado que el extracto natural de menta acuática protege el pelo de la contaminación. En concreto, se convierte en un escudo para el escualeno. Este componente de nuestro cuero cabelludo se daña fácilmente por el ozono, agente de polución atmosférica. El uso del champú, el bálsamo y la bruma ayuda a eliminar impurezas, evitar su acumulación e, incluso, neutraliza olores.

Gama menta acuatica Klorane
Champú, bálsamo y bruma de Menta Acuática de Klorane.

Química verde

Como hace con el resto de activos botánicos con los que trabaja (caléndula, aciano, camomila, peonía…), el proceso de cultivo y procesamiento es 100% respetuoso. En este caso, la menta acuática se cultiva con los principios de la agricultura orgánica. Además, el extracto se obtiene mediante un proceso basado en la química verde. Es decir, no precisa agua ni disolventes. También preserva las moléculas activas de la planta y reduce la huella de carbono.

De hecho, este ingrediente ha obtenido la etiqueta de Plata, según la calificación ERI 360º. Esta distinción, otorgada por primera vez a una empresa, evalúa el carácter ecorresponsable de los activos.

Un filtro de origen vegetal

En línea con el compromiso de todo el grupo Pierre Fabre, Klorane cuenta con la Klorane Botanical Foundation. La menta acuática se ha unido a otros proyectos que la marca tiene puestos en marcha. La idea es convertir esta planta, de alto poder purificante, en un filtro vegetal para las aguas.

Para lograrlo, la Fundación se ha aliado con el laboratorio de Química de Inspiración Biológica y de Innovación Ecológica. Tras varios ensayos en el valle francés del Vis, con alta presencia de metales pesados en sus aguas, han comprobado el excepcional potencial de este tipo de menta. De este modo, la Fundación pretende llevar el proyecto de Francia a todo el mundo. Con la intención de abrir camino a nuevos métodos naturales de descontaminación del medio ambiente. Porque como Klorane ha comprobado desde hace 50 años, las respuestas más eficaces suelen ser las que ofrece la naturaleza.

Te interesará: Klorane, botánica al servicio de la piel y el cabello