Lush es coherente con su filosofía… y sus cuentas desaparecen de las redes sociales

Lush desaparece de las redes

A raíz de las últimas denuncias contra algunas RRSS, la firma de cosmética y jabones Lush ha decidido ser coherente con sus principios. Por eso, la dirección ha decidido que sus cuentas desaparecen de las redes de Facebook, Instagram, Tik Tok y Snapchat. Con este motivo, la empresa las abandonará el día 26 de noviembre… y hasta que se confirme que son un espacio seguro para los usuarios. Desde ese momento, todas las cuentas relacionadas con la marca, desaparecen de las redes sociales. ¡Incluyendo las de las tiendas y las cuentas personales de miembros de la firma británica!

Lo primero, las personas

Últimamente no paran de saltar noticias y alarmas sobre los efectos nocivos de las redes sociales. Además, y lo que es peor, cómo estas no hacen nada con el único propósito de ‘enganchar’ a sus usuarios.

Recientemente se ha publicado sobre los daños a los que exponen los algoritmos actuales a las personas más jóvenes, así como la falta de regulaciones legales de estas plataformas. Por eso, Lush desea que introduzcan mejores prácticas y políticas sólidas, así como que respeten las regulaciones internacionales. La firma no quiere que sus seguidores sean manipulados cuando intentan conectarse con ella a través de esas redes sociales. Por ese motivo, toman la iniciativa. Buscarán nuevas formas que sean seguras para construir mejores canales de comunicación. Así, continuarán presentes en Twiter y YouTube para que sus seguidores puedan verlos cuando quieran… pero sin la necesidad de suscribirse ni dar al ‘like’.

Las declaraciones del cofundador de Lush

Mark Constantine.

Mark Constantine, confundador de Lush, cuenta: “He pasado toda mi vida evitando poner ingredientes dañinos en las fórmulas de nuestros productos. Ahora hay evidencias abrumadoras de que estamos en riesgo al usar las redes sociales. No estoy dispuesto a exponer a las personas de nuestra comunidad a este daño, por lo que debo tomar cartas en el asunto”.  Además, ha añadido: “Como inventor de bombas de baño, dedico todos mis esfuerzos a crear productos que ayuden a desconectar, encontrar la relajación y cuidar de nuestro bienestar. En cambio, estas redes sociales están diseñadas para mantener a las personas enganchadas durante el mayor tiempo posible. Sus algoritmos fueron creados para evitar que desconecten y se relajen. O sea, que son lo contrario a una bomba de baño y a todos nuestros productos en general”.

A esto se le llama ser coherente, ¡bravo por Lush!

La empresa británica de productos cosméticos hechos a mano por gente real es vegana y ‘cruelty free’. Con esta iniciativa da un nuevo paso adelante para que este planeta sea un lugar mejor.