Cuero cabelludo: cuídalo con estos tres sencillos gestos que te propone Aveda

cuerocabelludoAVEDA

En el aspecto del pelo influyen todo tipo de factores externos e internos. La alimentación, el estrés, la polución o los cambios hormonales. Pero, si hay algo que hemos aprendido recientemente es que para mantenerlo bonito y saludable es imprescindible cuidar también el cuero cabelludo. Resulta fundamental tenerlo hidratado, así como limpio para evitar irritaciones o un envejecimiento precoz.

La línea Scalp Solutions, de Aveda, al completo. Foto: D.R.

Este planteamiento está provocando que le dediquemos cada vez más atención a esta parte de nuestro cuerpo. Porque, seamos honestos, ¿quién se aplicaba hace un par de años un sérum específico? O ¿quién lo exfoliaba? Sin embargo, estos pasos se están haciendo un hueco en nuestra rutina de cuidados diarios. Pese a todo, hay quienes siguen aferrándose a la falta de tiempo o a la pereza para no practicarlos. Por eso, de la mano de Aveda y de su línea Scalp Solutions, pionera en la ciencia botánica adaptogénica del cuero cabelludo, repasamos tres gestos, de lo más sencillo, para cumplirlos durante este año que acaba de empezar

Exfoliar, el paso clave

Polvo, micropartículas, grasa, productos capilares… El cuero cabelludo está expuesto a multitud de agentes que se quedan adheridos a su superficie. ¿El resultado? Se taponan los folículos pilosos, la zona de la raíz queda menos suelta y pueden aparecer irritaciones y picores. Por todo ello, la exfoliación es un paso clave para mantenerlo hidratado, limpio y calmado.

El exfoliante Scalp Solutions, de Aveda, es 96% de origen natural. Foto: D.R.

En Aveda cuentan con Scalp Solutions Exfoliating Scalp Treatment (49 €). Un gel, inspirado en el cuidado facial y que contiene ingredientes de origen natural que exfolian la piel de esta zona de forma suave, pero en profundidad. Es importante resaltar que lo hace, además, sin alterar la barrera. Es suficiente con usarlo una vez a la semana antes del lavado (en húmedo o seco) y dejarlo actuar un minuto.

Cepillar para estimular

De sobra son conocidos los beneficios de cepillar el pelo a diario. Como hacer que se vea más brillante y pulido, eliminar restos de contaminación, darle volumen… Sin embargo, aquí hablamos de cepillar el cuero cabelludo. De realizar este sencillo -y agradable- gesto en nuestra cabeza. Lo que en este caso favorece es la elasticidad de la piel, la desaparición de tensiones, así como la circulación sanguínea, permitiendo que el oxígeno y los nutrientes lleguen de forma precisa al folículo.

Cepillo estimulador de masaje de Aveda. Foto: D.R.

Lo ideal es realizar este paso con un cepillo específico. El de Scalp Solutions, de Aveda (33 euros), cuenta con microcerdas suaves y flexibles que eliminan las impurezas del cuero cabelludo con suavidad y aumentan la microcirculación con el masaje, lo que se traduce en una experiencia tonificante y estimuladora.

El momento del masaje

Terminamos con un gesto que, por mucho que suponga robarnos un par de minutos de nuestra agenda, es de lo más placentero: el masaje. Porque está bien contar con productos específicos para el cuero cabelludo, pero al masajearlos sus beneficios se multiplican. Este paso acompaña la aplicación de productos tan interesantes como la bruma protectora (Scalp Solutions Refreshing Protective Mist, 49 euros), que, gracias a su fórmula proporciona un escudo antioxidante al tiempo que controla el sebo entre lavados.

También resulta fundamental a la hora de usar sérums específicos, como Scalp Solutions Overnight Scalp Renewal Serum (53 euros). Gracias a su biotecnología natural, este suero ayuda a fortalecer la barrera del cuero cabelludo y a mantener, por tanto, un microbioma equilibrado. Se aplica de noche, antes de irse a la cama. Y el masaje, además de favorecer su acción y su penetración, resulta perfecto para relajarse, así que, ¡dicho y hecho!

Aveda cuida más que el cuero cabelludo

Además de proporcionar un cuidado natural y respetuoso al cuero cabelludo, la línea Scalp Solutions -certificada por Cruelty Free, 100% vegana y libre de siliconas- se fabrica utilizando 100% energías renovables, mediante energía solar y eólica en las instalaciones principales. Y sus envases priorizan el uso de materiales reciclados post consumo. Esto es solo una pequeña muestra del compromiso de largo recorrido de Aveda. La marca lleva más de 40 años trabajando por el medio ambiente y colaborando con causas solidarias, como la investigación del cáncer de mama. Entre sus acciones más conocidas se encuentra la campaña el Mes de la Tierra de Aveda, dedicada a recaudar dinero para proporcionar agua limpia a nivel mundial (más de 67 millones de dólares recaudados desde 1999). En España Aveda colabora con la iniciativa que lleva acabo Auara para llevar agua potable allí donde no hay acceso.

Los productos de Aveda están disponibles en más de 45 países en las tiendas Aveda, los salones de belleza asociados, los minoristas especializados y en aveda.com