Guerlain reinventa sus rojos icónicos

Guerlain, firma pionera en proteger la biodiversidad de las abejas en peligro de extinción, reinventa sus rojos icónicos en su nueva colección ‘Rouge G Legendary Reds’. Tres tonos históricos con dos efectos diferentes conforman una edición de seis barras inéditas que todo coleccionista beauty quiere tener. ¡Elige el tuyo!

Tres rojos con historia

Guerlain celebra su experiencia con el maquillaje de labios reinterpretando sus grandes emblemas. Desde 1828, año en que creó su primer producto líquido para dar color a los labios, el historial de la firma está repleto de grandes éxitos. Y ahora lanza una nueva edición con tres rojos icónicos y dos acabados emblemáticos, mate y satinado, que dan lugar a seis barras de leyenda. Además, cada rojo está asociado al año de creación.

  • 1830 Rouge du Tigre. Un rojo ladrillo ardiente que se inspira en el arte del lacado asiático y en los matices marrones y rojizos que adornan los objetos más preciados.
  • 1870 Rouge Impérial. Un baya intenso, profundo y con un toque azulado que se inspira en los tejidos que llevaban las figuras reales del S XIX.
  • 1925 Roi des Rouges. Un tono puro e intenso que recupera el color creado por Guerlain para los locos años veinte. Casi un siglo después, este rojo sigue siendo el más enérgico de toda la colección.
guerlain rojos icónicos
¿Rojo ardiente, intenso o vibrante? Los tres nuevos tonos de ‘Rouge G Legendary Reds’ con sus carcasas de terciopelo y personalizables con grabados a medida se convierten en el objeto de deseo más preciado de la temporada.

Cuatro estuches de terciopelo

Para coronar la colección, Guerlain centra todo el protagonismo en uno de sus estuches estrella. Su mítica carcasa, coleccionable e intercambiable, Red Velvet se viste de terciopelo en tres nuevas versiones: Majestic Ruby, Royal Burgundy y Luxurious Garnet. Además, se pueden personalizar a medida grabando tu nombre o una fecha especial para convertirla en tu amuleto más preciado.

guerlain rojos icónicos
La abeja forma parte del logotipo de Guerlain y la firma trabaja de forma activa en la creación de programas que preservan su biodiversidad y promueven la creación de nuevas colmenas.

La abeja como emblema

Las abejas juegan un papel crucial en la polinización de las plantas y sin ellas, la seguridad alimentaria de nuestro planeta está en riesgo. Por este motivo, el compromiso de Guerlain con estos insectos viene de lejos. Concretamente se inició en 1853, cuando apareció su emblemático frasco de abejas. Y ahora, que muchas de ellas están en peligro de extinción, la firma pone en marcha iniciativas que forman parte del Guerlain for Bees Conservation Programme:

  •  Desde 2011. Ofrece ayuda financiera y apoyo a la investigación a la Asociación Conservatorio de la Abeja Negra Bretona de la Isla de Ouessant (ACANB). ​ 
  • Desde 2015. Colabora con el Observatorio Francés de Apicultura que ha contribuido a la creación de reservas de colmenas en toda Europa y a la promoción de valiosa carrera de apicultor. ​ 
  • Desde 2018. Pone en marcha Bee School. Un programa de sensibilización para niños de primaria que permite a los jóvenes conocer el papel de las abejas y su protección.
  • Desde 2020. Crea Women for Bees. Un programa de emprendimiento apícola para formar a nuevas apicultoras, crear nuevas explotaciones apícolas dentro de las reservas de biosfera de la UNESCO y medir los beneficios de la polinización.
  • Desde 2021. Emprende un patrocinio de tres años con el Museo Nacional de Historia Natural de Francia en apoyo de su programa Spipoll. Este proyecto invita a cualquier persona que salga de paseo a fotografiar insectos polinizadores y a publicar las fotos en una aplicación que utiliza la inteligencia artificial.  ​