Moda solidaria de Carolina Herrera: mascarillas y batas

Falta material para combatir el coronavirus y hay que ponerse en marcha. Así lo han hecho muchas empresas, entre ellas Carolina Herrera. La famosa marca de moda se ha puesto a disposición del Gobierno para la fabricación de material sanitario durante la crisis del Covid-19. La moda solidaria de Carolina Herrera (CH) se materializa en lo que ahora es vital: la fabricación de batas y mascarillas.

Para la fabricación de estos productos, CH ha adaptado su línea de producción de sastrería para dar respuesta a la demanda de batas y mascarillas.

Carolina Herrera solidaria
Carolina Herrera solidaria

Sanidad y alimentación

El taller en España de Carolina Herrera se ha puesto en marcha, en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias, centrándose en dos procesos productivos. Por un lado, la fabricación de mascarillas y batas destinadas al personal sanitario que, una vez esterilizadas, se entregan en hospitales y otros centros sanitarios y, por otro, la confección de mascarillas para su utilización en la industria alimentaria, imprescindible en estos días de confinamiento.

La moda solidaria de Carolina Herrera

La firma ha querido colaborar así con la sociedad, las instituciones y la industria para combatir el Covid-19 adaptando sus talleres para aportar lo mejor que sabe hacer, por responsabilidad y compromiso.

Carolina Herrera se une así a la iniciativa de su matriz, Puig, de colaborar con las autoridades en la fabricación de material de protección, imprescindible en estos momentos. Puig ha adaptado su línea de producción de Vacarisses (Barcelona) para elaborar geles hidroalcohólicos.

Te interesará: Iniciativas solidarias frente al COVID-19

Carolina Herrera, algunas fechas clave de su historia

Esta mujer venezolana, «acostumbrada desde pequeña a ver cosas bellas», como ella misma comenta, empieza su andadura en el mundo de la moda en 1980. Animada por la en aquel entonces editora de Vogue, Diana Vreeland, Carolina Herrera muestra su primera colección en el Metropolitan Club de Nueva York. En 1988 lanza con éxito su primer perfume. En 1996 su hija Carolina Herrera De Báez se une como directora creativa en la Casa de las Fragancias de Herrera. Encontrarás la historia de la marca en su web. Nosotros nos quedamos con su lado solidario que se manifiesta en varias acciones que ya hemos recogido en esta web. Una de las acciones más recientes el lanzamiento de una edición especial de su perfume 212. Te lo contamos aquí: Carolina Herrera, solidaria contra el sida