The Body Shop ya es la primera empresa beauty con el 100% de productos veganos

Millones de ojos se van a poner en blanco en todo el mundo al escuchar que la compañía de belleza global, The Body Shop, se ha convertido en la primera marca de su sector en conseguir que las formulaciones del 100% de sus productos en todas las categorías sean veganos y estén certificados por The Vegan Society. ¡Enhorabuena!

The Body Shop ha conseguido el objetivo que se marcó en 2021, cuando el 60% de los productos ya tenían el certificado vegano por The Vegan Society. Además, la firma tiene un alma pionera ya que fue la primera empresa de belleza en luchar en contra del testado en animales en 1989, con una creencia fundamental en la que, los animales no debían ser dañados en la búsqueda de la belleza.

The Body Shop y su revolución ética

The Body Shop llega a 2024 con el 100% de productos veganos, pero esa revolución la lleva en el ADN desde sus inicios. De esta manera, cuando Anita Roddick fundó The Body Shop en 1976, dotó a la firma de un amor por el planeta y abrió el camino hacia un mundo más justo y bello. Pionera de los programas de Comercio Justo con Comunidades, ayde las prácticas de belleza sostenibles sin crueldad animal. Impulsó la transparencia en la industria y sentó las bases de un nuevo enfoque hacia la belleza.

Una firma cruelty free, solidaria, ética y con el 100% de productos veganos. Pero hay más. A día de hoy la firma avanza con su misión: desde la introducción de envases de plásticos reciclados hasta la creación de un programa de Comercio Justo con Comunidades de larga duración. Así, queda patente que siempre piensan en cómo hacer del mundo un lugar mejor. Y ahora es la primera marca de belleza global en tener todas las fórmulas de los productos certificadas por The Vegan Society. ¡Enhorabuena!

100% de  productos veganos

La importancia de tener el 100% de los productos veganos

Convertirse en vegano requiere un pequeño esfuerzo, tanto para el consumidor como para las empresas. Y conseguir los certificados no es sencillo. The Vegan Society es el estándar de oro global en cuando hablamos de certificaciones veganas. Su marca registrada asegurado que los productos no están testados en animales ni contienen ingredientes de origen animal.

Además, The Vegan Society testa cada material en bruto dentro de cada formulación. Para The Body Shop, eso significa más de 4.000. Una vez se ha investigado meticulosamente, cada producto se revisa en su totalidad para asegurarse que cumple todos los requisitos. Una vez pasa todo este proceso, el producto consigue la marca registrada y certificada de Vegano. ¡Casi nada!

Los ingredientes de cosmética pueden ser confusos en ocasiones. Pero comprar en The Body Shop facilita la tarea porque no hay que perder el tiempo mirando las etiquetas para comprobar si se ajustan a nuestros valores. El amor por los animales forma parte del ADN de la firma y no es una simple moda. Y no tiene por qué ser un hábito costoso o una exclusividad.

100% de productos veganos

La mejor campaña de marketing

Para The Body Shop, tener toda la gama de productos veganos es el siguiente paso en la belleza sin crueldad. Como parte de su campaña de marketing, la marca juega con la reacción más común cuando alguien menciona la palabra que empieza por V: poner los ojos en blanco.

La campaña “No. ¡Si! Otro vegano“   se lanza a nivel global en más de 80 países. Es una campaña liderada por PR y redes sociales que también se activará a través de CRM y la web.

La campaña aprovecha el trend del renacimiento en social media , y, además, se ha creado merchandising para compartir con influencers y medios de comunicación.

Diego Ortiz de Zevallos director general de The Body Shop Iberia nos cuenta un poco más sobre la hazaña lograda: “¡Sí! El veganismo está aquí para quedarse y no es una simple tendencia. Fuimos los primeros en luchar contra la injusticia animal, los primeros en usar almizcle sintético en fragancias como la favorita White Musk, y, ahora los primeros en ser certificados veganos. Que la lucha continúe!”

Se prevé que el sector de la industria de la cosmética vegana crezca a una tasa anual del 6,31% entre 2023 y 2028 alcanzando los 24.000 millones de dólares en 2028. Los datos hablan por sí solos: uno de cada diez jóvenes afirman que lo “vegano” es un factor importante en las decisiones de compra sobre salud y belleza.

The Body Shop: una firma solidaria con corazón

Desde el principio, la fundadora de The Body Shop, Anita Roddickera tenía una visión distinta del mundo empresarial. “Creo firmemente en que los negocios pueden ser divertidos, pueden llevarse a cabo con amor y ser una fuerza para hacer el bien.”  Esta frase tan esclarecedora demuestra su visión del comercio de productos de belleza.

Así, la firma lleva años colaborando con programa de Get Paper Industry, ‘Send our Daughters to School’ (“Envía a nuestras hijas a la escuela”), y ha permitido que cientos de niñas de familias más desfavorecidas en el valle de Katmandú, Nepal, puedan acceder a la educación.

Desde 2019, el programa de Comercio Justo con Comunidades de the Body Shop se asoció con Plastics For Change y ha ayudado a más de 2000 recolectores a recibir un precio justo y unas condiciones de trabajo dignas. La organización recoge el plástico de las calles para reciclarlo y convertirlo en envases para The Body Shop. En diciembre de 2022, la firma había comprado más de 2000 toneladas métricas de residuos plásticos, lo que equivale a 100 millones de botellas.

La manteca de Karité usada en sus productos está elaborada a mano por una comunidad de 600 mujeres, de 11 pueblos diferentes, de la asociación de mujeres de Tungteya. Estas mujeres reciben un fondo de primas para invertir en los proyectos de la comunidad que impactan de manera positiva en las vidas de las más de 49,000 personas que viven en estos pueblos. La inversión ha permitido a la comunidad construir siete escuelas que permiten la educación a más de 1,200 estudiantes cada año y proporcionan acceso a instalaciones sanitarias y agua potable. ¡Bravo!