Keep It on Lush: contra de los apagones de internet

Keep It on Lush: contra de los apagones de internet

¿Sabes lo que es un apagón de internet? Imagínate en un país en conflicto bélico. Y ahora imagina que no puedes comunicarte con tu familia o amigos porque “el poder” cierre el grifo de la comunicación. Para evitarlo hay grupos activistas digitales como Acces Now y campañas como Keep It on. Lush ha querido apoyar esta labor con la venta de su bomba de baño en edición limitada Error 404.

Keep it on: en apoyo a la libertad de comunicación

Digital Fund de Lush ha conseguido reunir y donar 213.000 libras a Acces Now, el grupo activista digital que lucha contra los apagones de internet. Keep It on es una de las campañas de Lush que más nos ha impactado.  ¡Teniendo en cuenta que todas nos parecen relevantes! Si quieres más detalles de la campaña lee nuestro post en el que hablamos de Keep It on aquí. 

Activismo contra los apagones de internet

El objetivo es la lucha por mantener Internet libre, abierto y seguro. “Los cierres de Internet a menudo son señales tempranas de violaciones de los derechos humanos.  Por eso es tan alarmante ver que su número aumenta. El Fondo Digital está obteniendo fondos (…) para estos grupos que luchan por los derechos digitales en todo el mundo. El elevado número de solicitantes demuestra el interés y preocupación hacia la protección de la libertad de expresión en la era digital”.nos explica Melody Patry, directora de defensa de Acces Now.

Keep it on Lush

Keep it on: porque todos estamos implicados

La campaña Keep It On tiene mucho que contar y mucho trabajo por hacer. En Alemania, Tails está mejorando la seguridad en línea al preservar la privacidad y el anonimato a través del software libre. Mientras tanto, Social Media Exchange (SMEX) ha estado haciendo campaña para restaurar Internet móvil a los residentes de Arsal, Líbano, que no han podido acceder a 3G o 4G durante dos años. Según SMEX, la internet móvil finalmente se restauró en septiembre de 2017.

La educación y la sensibilización es otro componente clave. En Australia, Digital Rights Watch está probando una serie de videos cortos sobre los derechos de privacidad de Australia y cómo pueden protegerse. Por otro lado Asociación de Tecnología e Internet (ApTI) está desarrollando un curso educativo para jueces rumanos sobre los principios de Open Internet.

¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!

Compartir