Modistas Solidarias y sus 2.000 mascarillas cada día

Modistas Solidarias

Como te llevamos contando desde que empezó el confinamiento, son muchas las marcas y compañías que están cediendo sus recursos para luchar contra el Covid-19. Cada día, descubrimos alguna iniciativa que nos deja claro que entre todos vamos a salir adelante. Y el proyecto de Modistas Solidarias es una de esas pequeñas grandes ideas.

La idea partió de la marca de moda sostenible Wolflamb, que, junto a la agencia de representación The Lab Talents, decidió colaborar con los colectivos de máximo riesgo y exposición al virus. Ante la escasez de material de protección, Modistas Solidarias vuelca sus esfuerzos en confeccionar mascarillas ‘caseras’, de forma artesanal. La idea es abastecer centros sanitarios, entidades públicas o residencias. De hecho, se está coordinando la confección de 2.000 de estas mascarillas cada día.

Modistas Solidarias_2

Costura comprometida

Además de coordinar el proyecto de Modistas Solidarias, Wolflamb ha puesto a su disposición material textil y equipo humano para la elaboración de todas las mascarillas que sean necesarias. Junto a ellos, muchos voluntarios han ofrecido coser o donar tejidos para la fabricación de estos recursos. Para ello la marca comparte las instrucciones necesarias (las encontrarás al final del texto) para confeccionar las mascarillas desde casa.

Modistas Solidarias_dibujo

Por su parte, los diseñadores Vicky Martín Berrocal y Juan Avellaneda han cedido sus talleres para confeccionar batas quirúrgicas. Muchas otras caras conocidas apoyan el proyecto. Actrices como Paz Vega, Melani Olivares o Natalia Verbeke, modelos como Eugenia Silva, Ariadne Artiles o Blanca Padilla o el chef Mario Sandoval se hacen eco desde sus redes sociales para que el ejército de costureras siga creciendo.

Protección para los verdaderos héroes

Hasta el momento, Modistas Solidarias ha entregado más de 4.000 mascarillas. Y espera tener listas otras 10.000 en los próximos días. Por ahora, se las ha hecho llegar a la Policía Local, Policía Nacional, Ambulatorio y Centro de Salud de Torrent y los departamentos de neumología, oncología y pediatría/neonatos/urgencias del Hospital General de Valencia. También está prevista la entrega en el Hospital 12 de Octubre (Madrid), el Hospital de Donostia o el Almacén Central de la Plataforma Logística Sanitaria de Granada, entre otros.

heroes

«Me emociona ver que el proyecto está llegando a tener tanto alcance. Mucha gente ha colaborado en ello, desde el transporte del material, así como las propias costureras. El objetivo es ayudar a los verdaderos héroes de esta pandemia. Ojalá que en breve no quede nadie sin protección y que desde Modistas Solidarias hayamos podido contribuir a que esto ocurra». María Cordero, diseñadora y propietaria de la firma Wolflamb, se ha expresado así sobre la iniciativa. Desde aquí, solo podemos darle la razón y unirnos a su deseo.

Instrucciones solidarias

Si formas parte de uno de los colectivos expuestos o quieres unirte al proyecto, escribe un correo a amor@wolflamb.es proporcionándonos los siguientes datos: Nombre del centro; teléfono de contacto; dirección; número de mascarillas; urgencia.

Para la confección de mascarillas se necesita:

  • Máquina de coser
  • Tela de algodón 100% (21×21 cm) (sirven sábanas viejas).
  • Cinta de tela de algodón (4 cintas de 38cm cosidas en los extremos o 2 cintas de 80 cm una en cada lado)

Las recomendaciones oficiales añaden:

  • Tamaño de la pieza aprox.: 21cm x 21cm, para que puedan hacerse 3 pliegues y quede rectangular.
  • 165 gr/metro cuadrado y 24 hilos/cm, o sea, tela “tupida”. Algodón para aguantar lavado a 65 grados.
  • No se necesita alambre

También te interesará: La generosidad te pone fácil cuidarte en casa