Cuarentena: la generosidad pone fácil cuidarse en casa

cuarentena generosa

Desde que se decretó la cuarentena, hemos sido testigos de multitud de gestos solidarios en todos los ámbitos. Y hemos decidido que merece la pena compartir contigo los que nos tocan más de cerca. Es decir, los que vienen del mundo de la belleza y la cosmética. Clínicas Dorsia, Stanpa, los laboratorios de Dior, Guerlain o Cantabria Labs

Todos están arrimando el hombro para traer un poco de luz en medio de la oscuridad del coronavirus. En concreto, hoy queremos acercarte a todos los profesionales de la belleza (dermatólogos, profesores de yoga, facialistas, fisioterapeutas…) que siguen trabajando desde sus casas durante la cuarentena. ¿El objetivo? Seguir cuidando de nosotros en los días de confinamiento. Y enseñarnos a que lo hagamos por nuestra cuenta.

La teleconsulta del dermatólogo

cuarentena derma

Hace ya unos días que la Clínica Dermatológica Internacional, del doctor Ricardo Ruiz, anunció que pasaba de la consulta presencial a la virtual. Su proyecto #Dermatologoencasa nos anima a consultar las dudas con su equipo desde casa.

Así, han explicado que su servicio de teledermatología será gratuito durante la cuarentena. Basta con acceder a la plataforma online Opensalud y dejar allí tu consulta con imágenes. Seguro que quienes durante estos días sufran una pequeña alergia cutánea, tengan dudas sobre ese lunar que le iban a revisar en breve o no sepa cómo tratar una erupción agradecerán este servicio. Ya que permite cumplir con el #QuedateEnCasa con total tranquilidad.

Masterclass online con las mejores manos

Los centros de belleza Blauceldona han puesto en marcha clases maestras de belleza vía Skype. Al frente, su directora, la prestigiosa facialista Silvia Oliete. «Estas sesiones son una manera divertida de aprender a cuidarte y a sacarte el máximo partido. Un momento de relax donde recibirás consejos personalizados para que tu piel luzca espectacular «, señala Oliete. Duran entre 45 y 60 minutos y solo necesitas tus cosméticos básicos: limpiadora, tónico, exfoliante, hidratante… Además, ponte una cinta para el pelo y prepara un bol grande y una toalla. Si no llegas al directo, puedes encontrar los vídeos en su web.

Por su parte, Paz Torralba, directora de los centros The Beauty Concept, ha activado un servicio por teléfono de diagnóstico personalizado, tanto facial como corporal. Basta con mandar una foto de la zona a tratar al 629 844 936 y detallar la consulta. La propia Paz Torralba valorará la duda y dará respuestas sobre el aspecto de la piel o asesorará sobre rituales de belleza para hacer en casa.

Un oasis virtual

No está de más encontrar un momento de calma en el caos de la cuarentena. Es la meta de #silenciocompartido, un espacio virtual abierto que han puesto en marcha los expertos de (silencio) barcelona. Día a día nos ofrecen sesiones de yoga, meditación, consejos para alcanzar el mayor bienestar posible… La idea es conectar con el cuerpo y la respiración, así como generar espacio interno con estiramientos, energía y relajación. Un paréntesis para conectar contigo mismo. Las actividades de #silenciocompartido se llevan a cabo diariamente desde las plataformas Instagram y Facebook  de @silenciobarcelona.

Mantenerse en forma

B3B

Son muchas las iniciativas que hay en este sentido. Apps que han liberado su contenido y lo ofrecen de forma gratuita; entrenadores que se graban tutoriales. También hay canales de YouTube maravillosos (el de Gym Virtual es estupendo) o cuentas de Instagram para todos los gustos. Entre ellas, destacamos la propuesta de B3B Woman Studio por su variedad. Desde su Instagram (@b3bwomanstudio) se accede cada día a una clase diferente. Hay sesiones de baile, nutrición, belleza y, por supuesto, entrenamientos de disciplinas combinadas con los objetivos de este club: quemar, endurecer y estilizar.

¿Qué te parecen? ¿Te conectas?