¿Cosmética Cruelty Free? Encuéntrala en la lista PETA

Lista PETA

¿Conoces la Lista PETA? Es un listado de empresas certificadas por esta entidad como «Cruelty Free», es decir, que rehusan hacer pruebas con animales para elaborar sus productos. PETA significa People for the Ethical Treatment of Animals en español: Personas por el trato ético de los animales.

Desde su creación en 1980, esta entidad trabaja para que las compañías cambien las crueles pruebas en animales y empleen métodos más modernos y efectivos sin ellos. Para dar a conocer al consumidor el nombre de las empresas que no experimentan con animales, PETA cuenta con listado público con el nombre de estas compañías. Actualmente incluye a más de 3,600 empresas.

Al ser tan completa y fiable, la lista PETA y se ha convertido en la regla de oro internacional tanto para consulta como para la certificación «libre de crueldad» (Cruelty Free).

Lista PETA, el certificado de oro «Cruelty Free»

Las compañías que forman parte de esta lista deben cumplir rigurosos estándares humanitarios para la certificación. PETA se encarga de analizar e investigar a cada una de ellas para asegurar que los cumplen. «Puedes estar seguro de que nunca aprobaríamos como “libre de crueldad” a ninguna compañía si dudáramos del cumplimiento de nuestros estrictos estándares libres de crueldad. Por eso los consumidores de todo el mundo pueden considerar nuestra lista como una fuente fiable de información precisa y actualizada«, aseguran sus portavoces.

En la lista encontrarás tanto las empresas que no prueban con animales como las que sí. También las compañías que apuestan por el cambio y que están en proceso de formar parte de la lista PETA. La página web incluye un práctico buscador que te facilita toda esta información. Si quieres consultarla, clica aquí

Lista PETA
PETA cuenta también con una aplicación GRATUITA que te permite buscar desde tu móvil el nombre de una empresa en concreto para comprobar si realiza pruebas en animales o no.

Son muchos los famosos que apoyan la labor de PETA. Paul Mc Cartney, por ejemplo, ha cedido a esta entidad los derechos de su tema «Looking for changes».

Te interesará: Famosos contra la Crueldad animal