La crema de manos solidaria de Clarins contribuye a la reforestación de los manglares de Tailandia

Una de las noticias que más feliz nos hace compartir en Belleza Solidaria es el lanzamiento de un producto solidario. Nos encanta, ¡lo reconocemos! Porque es una manera de hacer posible, entre todos, un proyecto concreto. En este caso te hablamos de una novedad muy especial: la crema de manos solidaria de Clarins (Crème Jeunesse des Mains) que va unida al motivador lema ¡proteger la naturaleza ahora está en tus manos! Porque el objetivo de su venta es durante este año es apoyar proyectos de reforestación en manglares del sureste de Tailandia. Este producto icónico desde hace más de 40 años, cuida las manos con su mítica fórmula. Hoy, sus ventas apoyarán este importante proyecto de reforestación.

La crema de manos solidaria de Clarins estará a la venta durante todo el 2022 disponible en esta versión especial en favor de la naturaleza. Este producto icónico desde hace más de 40 años, cuida las manos con su mítica fórmula.

crema de manos solidaria de Clarins
Durante 2022 Crème Jeunesse des Mains estará disponible en una versión solidaria en favor de la naturaleza. Su precio es del 20€ y por cada unidad vendida Clarins donará una parte de sus beneficios.

El compromiso social de Clarins

Hace años tuve la suerte de poder entrevistar en Paris a Christian Courtin Clarins. El motivo de la entrevista era hablar de Clarins y su compromiso social a través de proyectos solidarios. Los repasamos todos y cada uno. Reconozco que, aunque me preparé bien la entrevista, Christian Courtin me sorprendió con proyectos de los que nunca había oído hablar. A lo largo de nuestra entrevista (siempre le estaré agradecida por el tiempo que me dedicó) insistió también en subrayar su compromiso personal por seguir impulsando la responsabilidad social corporativa de Clarins que inició su padre, fundador de la marca.

“Semillas de Belleza”, un programa comprometido con la naturaleza

En Clarins, el respeto a la biodiversidad está en en conjunto de sus compromisos de Belleza Responsable. En la elaboración de sus famosos cosméticos tienen en cuenta la protección de las plantas, las poblaciones locales y el equilibrio natural, para «devolver a la naturaleza lo que ésta nos ofrece», afirman desde la marca. Esta edición limitada no es una excepción. En cooperación con Pur Project, apoyan su programa de regeneración de manglares en el sureste de Tailandia teniendo como objetivo restaurar la biodiversidad.

Entre otras acciones Clarins ayuda a la preservación de la biodiversidad plantando árboles. En la actualidad financia más de 10 proyectos en todo el mundo. Además, en colaboración con Pur Project, Clarins ha creado un programa de reforestación, “Semillas de Belleza”, que ayuda a la recuperación de bosques. Gracias a este programa se han plantado más de 524.000 árboles en todo el mundo.

Crema de manos solidaria de Clarins: así es esta edición limitada

Claire Courtin, artista comprometida y nieta del fundador, ha creado el diseño de este producto único que contiene la mítica fórmula del «guante de belleza invisible» para unas manos tersas, suaves e hidratadas. El tubo -ecodiseñado- contiene plástico reciclado y es 100% reciclable. Y su estuche está fabricado con papel procedente de bosques gestionados de forma sostenible. En cuanto a su textura, se trata de una crema rica pero de fácil absorción, que deja las manos confortables y satinadas. Se aconseja aplicar generosamente masajeando desde la punta de los dedos a las muñecas prestando especial atención a las cutículas, hasta su total absorción.

crema de manos solidaria de Clarins

Los manglares, un refugio de biodiversidad que necesita protección

Los manglares son uno de los ecosistemas más productivos del planeta. Son humedales boscosos en regiones intertropicales donde crecen árboles, arbustos y algunas especies de palmeras y enredaderas. Es un hábitat ideal que ayuda a proteger la fauna y la flora, actualmente en peligro de extinción, ofrecen alimento y limitan el impacto de desastres naturales. También ayudan a reducir los efectos del cambio climático almacenando grandes cantidades de CO2. Ricos en diversos mariscos, madera, fibras textiles y plantas medicinales, los manglares también son un medio de subsistencia para las comunidades costeras locales. Dentro del marco de sus acciones responsables, para Clarins protegerlos es esencial.