Autoexploración de mamas en cinco pasos clave

me and me autoexploracion mamaria

Vigila tu cuerpo. Y además de acudir a tu ginecólogo, realiza de forma periódica una autoexploración de mamas. Este es el mensaje con el que queremos cerrar un mes de octubre intenso dedicado a las iniciativas solidarias alrededor del cáncer de mama. Y qué mejor manera de hacerlo que hablando de esta autoexploración.  De cómo realizarla. Esta práctica, que podemos incluir fácilmente en nuestra rutina, es la mejor manera de detectar a tiempo la enfermedad, lo que facilitará su tratamiento y aumentará la posibilidad de su curación.

Sonia  Almela, fundadora de  la firma de cosmética Me and Me es quien nos da las claves de esta autoexploraicón y nos subraya la importancia de este sencillo examen.  «Se trata de observarte, de conocerte, de prevenir. Aprovecha después de la ducha y tómate un momento para ti cuando uses tus cremas habituales. Realizar una exploración de vez en cuando es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo«. Asimismo nos da los 5 pasos clave para una detección a tiempo de una cáncer de mama.

me and me Autoexploracion mamaria

Autoexploración de mamas en 5 pasos

  1. Colócate frente al espejo, con los brazos rectos hacia abajo y mira tus pechos. Fíjate en que su tamaño, color y forma sean las de siempre; sin rojeces, bultos, hundimientos, color extraño o alteraciones en el pezón.
  2.  Levanta los brazos y observa si aparecen alguna de esas alteraciones en esta posición.
  3. Detente ahora tu pezón y mira si sale algún líquido de él (amarillento, blanquecino, transparente o incluso con sangre).
  4. Tiéndete en posición horizontal y palpa tu mama izquierda con la mano derecha y viceversa. Hazlo con la yema de los dedos, manteniéndolos rectos y unidos. Ahora desplázalos en suaves pequeños movimientos circulares por toda la mama. Pálpala con cuidado asegurándote de que la tocas entera y de que llegas al tejido mamario. Para ello, deberás hacer una ligera presión.
  5. Finalmente, vuelve a palpártelas de la misma manera sentada o de pie, asegurándote también de tocar toda la mama por completo.

No te costará mucho  ¡inclúyelo en tu rutina!


El bálsamo antiestrías Me and Me solidario 

autoexploracion de mamas me and me-balsamo-antiestrias

Me and Me es una marca especialmente sensibilizada entorno al cáncer de mama. Por ello, destinan un porcentaje de los beneficios de la venta de su bálsamo Me and Me a la Asociación Española contra el Cáncer de Mama (AECC).

Modo de empleo
Una pequeña cantidad de bálsamo es suficiente para aplicarlo en pecho y escote, fundiéndola primero  entre las manos. Puede usarse también en los pezones incluso durante la lactancia. Se recomienda aplicarlo mínimo una vez al día y siempre que piel lo requiera o notemos el pecho hinchado y necesitemos alivio.

 

Los beneficios de este cosmético son:

  • Alta eficacia como preventivo y reparador de estrías.
  • Aumenta la tersura y firmeza de la piel en más de un 36%.*
  • Aumenta más de un 30% la síntesis de colágeno.*
  • Disminuye la inflamación.
  • Efecto cicatrizante y reparador de grietas.
  • Altamente hidratante.
  • Indicada especialmente durante y después del embarazo.
  • Compatible con la lactancia.
  • Con ingredientes de neurocosmética que ayudan a disminuir el estrés, los niveles de cortisol y aumentar tu felicidad.
  • Incluye prebióticos que mantienen la salud de la piel, restaurando el equilibrio microbiológico.

Lo reconocerás por su imagen y por el lazo rosa solidario de su envase. Puedes comprarlo aquí.

¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!

 

One reply to “Autoexploración de mamas en cinco pasos clave”

Comments are closed.