¿Dónde tiras tus envases vacíos de cosmética? Llévalos a l’Occitane y les darás una segunda vida

recicla en loccitane

Una marca que nos encanta es L’Occitane en Provence, reconocida por la ONU como ‘empresa ejemplar’ por el trabajo desarrollado desde hace más de 30 años con las mujeres de Burkina Faso.  Tanto con sus novedades como en sus acciones solidarias, l’Occitane siempre nos da buenas noticias. La mas reciente: la instalación en todas sus tiendas españolas de papeleras para reciclar envases de belleza propios y de la competencia. Sí, sí : de la competencia también. Se trata de una colaboración conjunta con TerraCycle® (una empresa innovadora de reciclaje de materiales difíciles de reciclar) y se ha materializado en puntos de recogida que permiten dar a los envases de belleza una segunda vida.

La importancia no sólo de reciclar sino de reciclar bien

Hecha una rápida ojeada en tu cuarto de baño y neceser y percibirás la magnitud de esta acción. Champús, jabones, geles de baño, bases de maquillaje, barras de labios, hidratación corporal, protección solar… Seguro que tu cuarto de baño y neceser está lleno de productos que miman y embellecen tu piel y tu cabello. Algunos son grandes y duran más. Otros son muy pequeños y necesitas reponerlos a menudo. Sea como sea, seguro que generas un gran número de envases vacíos solo -de belleza- a tu alrededor. Ahora podemos darles una segunda vida a través de la iniciativa de l’Occitane en-Provence y TerraCycle®, una colaboración que ya empezó su andadura en 2014.

Ahora, las papeleras L’OCCITANE X TerraCycle® son una realidad gracias al Programa de Reciclaje en tienda. Esta recogida selectiva existía en Francia, EE.UU, Canadá, Australia, Reino Unido, Irlanda, Japón, China, Corea, Malasia, Hong Kong, Singapur y Oriente Medio. La buena noticia es que sigue expansión y esta año llega a España y también a Alemania, Bélgica, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza. El servicio «recicla en l’Occitane» facilita el reciclaje de todo tipo de residuos de la cosmética. También está presente en Costa Rica, Ecuador, Honduras, Kirguistán, Lituania, Turquía, Guatemala y Argentina.


Solo en 2020 se recolectaron más 1 millón de envases de cosmética en todo el mundo, lo que equivale a 67 toneladas de residuos.


recicla en l'Occitane
Así son las papeleras L´OCCITANE X TERRACYCLE

Una alternativa al vertedero

“L’Occitane-en-Provence fue la primera marca en unir fuerzas con TerraCycle® en Europa para reciclar los residuos de la cosmética. Estamos orgullosos de colaborar con esta marca comprometida.” Julien Tremblin, director general de TerraCycle® Europa.

Existe una amplia variedad de envases cuyo reciclaje no se facilita por parte de los servicios públicos. Las papeleras L´Occitane x TerraCycle®, disponibles en todas las boutiques de la marca, han sido creadas para que los consumidores se deshagan de sus envases vacíos . Posteriormente, estos residuos se recogen y procesan por TerraCycle®, que los convierte en muebles de exterior, mesas de picnic, jardineras… Gracias a esta iniciativa, los residuos de la cosmética evitan acabar en vertederos o ser quemados. ¿Qué te parece?

Seguro que te animas a guardar tus envases y llevarlos a tu tienda de l’Occitane. Puedes llevar tus envases de aluminio; tubos de bálsamo labial; botes de desmaquillante de ojos y sus dispensadores; tapas y cierres; envases de sticks desodorantes; sobres de mascarillas faciales, recargas; dispensadores de jabón líquido; limpiadores faciales; lociones corporales; geles de ducha; tubos de cremas de manos; botellas de champú y acondicionador y sus dispensadores y tapones, recargas….


¡Recicla en l’Occitane! Para animarte a usar este servicio, la marca ofrece un 10% de descuento en la compra de cualquier producto a todo aquel que deposite un envase vacío en la papelera.


Sobre L´OCCITANE-en-Provence

“L’Occitane es el resultado de una auténtica historia de amor que dura ya 40 años”, cuenta Olivier Baussan. Casi 45 años después de su nacimiento, L’Occitane se mantiene fiel a los principios que presidieron su creación: elaborar cosméticos naturales, eficaces y sensoriales de alta calidad inspirados en la cultura del Mediterráneo y con una premisa inamovible: “el respeto por el hombre y el medio ambiente”. Más de 300 ingredientes de origen vegetal y aceites esenciales, en su mayoría ecológicos, componen sus fórmulas, testadas bajo control dermatológico.