Premio a la apicultura responsable Arkopharma

Premio a la apicultura responsable Arkopharma

¿RSC? ¿Responsabilidad social corporativa? ¿Apicultura responsable? Para muchos aún son siglas y palabras desconocidas. Pero en un futuro oiremos hablar más cada vez más del compromiso con la sociedad por parte de las empresas. Es el caso de Arkopharma y su programa de apicultura responsable, premiado por la Asociación francesa LEEM (Empresas del medicamento)

Este premio selecciona y valora los proyectos más destacados y el de Arkopharma para la protección de las abejas es uno de ellos. Un jurado formado por personalidades externas a la industria farmacéutica ha galardonado la creación del primer logo de Apicultura Responsable para la gama Arkoreal de Arkopharma en la categoría de Medio ambiente.

Apicultura responsable: Proteger la fuente de vida que suponen las abejas

apicultura responsable Arkopharma

El Premio Arkopharma reconoce la gran calidad de las gamas Arkoroyal y Arkoreal, líderes en Francia y España respectivamente. Ambas han sido objeto del compromiso de Arkopharma durante muchos años para proteger a las abejas. Este apoyo se lleva a cabo en colaboración con asociaciones de apicultores (“Un techo para las abejas” en Francia y “Ecocolmena” en España). Además, el deseo de ofrecer a los consumidores productos de jalea real de calidad, con una trazabilidad adecuada y producidos respetando el medio ambiente, ha llevado a Arkopharma a crear la etiqueta “Apicultura responsable”.

En 2017 y en colaboración con ECOCERT (primer organismo certificador en Europa), Arkopharma desarrolló, por primera vez la etiqueta “Apicultura responsable”. Esta certificación única e independiente se basa en dos pilares:

Ambiental. Garantiza la ausencia de pesticidas y fuentes electromagnéticas alrededor de las colmenas. Para ello se realizan controles rigurosos de agua, suelo y aire en 20 km2 alrededor de las colmenas para confirmar dicha ausencia. Esto tiene como resultado una calidad superior de jalea real. También permite la supervivencia de las abejas al tiempo que se preserva su ecosistema.

– Social. Se compromete a una retribución justa para los pequeños agricultores. Esto garantiza sus condiciones de trabajo y el respeto de sus derechos humanos.

Te interesará: Arkopharma, solidaria con las abejas

 

Compartir