Cine Solidario: Una película a cambio del futuro de sus protagonistas.

Estamos tan preocupados con lo que ocurre dentro de casa que nos olvidamos de que allí fuera también nos necesitan. Hoy te hablamos de Cine Solidario y de un proyecto que, como muchos, se ha visto truncado por la pandemia del Covid-19, pero que puede seguir adelante con nuestra ayuda.

«El proyecto se llama «Queengs of Kibera y el secuestro del sol» . Se trata de una película de aventuras donde un grupo de niñas y niños de los suburbios de Nairobi (Kibera), rescatan el sol que ha sido secuestrado dentro de una casa en Africa con fines comerciales. Unirán fuerzas con niños de otros orfanatos del mundo, y deberán rescatarlo a escondidas de los adultos, porque están seguros que son ellos quienes hay detrás de éste secuestro. Se trata pues de una original crítica a cómo estamos explotando nuestros recursos naturales arriesgando nuestra salud y la de nuestro planeta.», explica su directora, Marina Gatell.

Cine solidario con Marina Gatell Poch: «La ficción puede transformar la realidad»

La directora del proyecto es la actriz y artista Marina Gatell Poch. El año pasado Marina impartió un taller de interpretación y creación con estos niños. De este encuentro salieron tantas ideas, que decidió preparar una película cuyos beneficios irían destinados a la manutención y educación de los protagonistas y creadores de esta historia.

Cine solidario

Hasta hace muy poco se estaban reuniendo los recursos necesarios para llevar a cabo el rodaje, que debía empezar el verano del 2020. Esta era la presentación para arrancar con el proyecto…

… pero con la llegada de la pandemia del COVID19 se ha visto frustrado. El centro de acogida también se ha visto obligado a anular la cena benéfica de la que depende anualmente para hacer frente al cuidado de los niños, que se encuentran en una situación crítica en estos momentos.

¡Ayuda a que el cine empiece a ejercer su magia!

Para seguir con el proyecto se ha decidido estrenar el cortometraje que se rodó como avance y aprendizaje, para que el cine empiece a ejercer su magia, y los ayude a superar esta crisis, y dar hogar a más niños y niñas que todavía viven en las calles.

Aquí podéis ver el trailer de la película:

Y aquí es donde puedes participar tu: viendo el cortometraje completo y dejando tu donativo.

https://charity.gofundme.com/o/en/campaign/sos-covid-19-kings-of-kibera-need-your-help

Además «si queréis escribir a los protagonistas comentarios o mensajes de aliento y ánimo para seguir alentando su ilusión: ¡se pondrán muy contentos de que se les reconozca su talento! Todos necesitamos un abrazo cálido en estos momentos», nos comenta Marina. «Creemos que la ficción puede ser una gran herramienta para transformar la realidad» y en estos momentos para hacer de Queengs of Kibera y el secuestro del sol una realidad: ¡Cualquier ayuda es buena! 

Mientras tanto, Belleza Solidaria sigue buscando formas de colaboración con empresas y personas que crean en este proyecto, para darle un empujón… En breve esperamos compartir buenas noticias. Mientras tanto te invitamos a participar viendo el cortometraje.

Gracias por vuestra confianza y ¡por pasar a la acción en los proyectos que creemos!

Cine Solidario, post relacionado: Camino a la Escuela