Compras solidarias: El lazo rosa Estée Lauder

Compras solidarias: El lazo rosa Estée Lauder

No es la primera vez que te traemos aquí este lazo rosa Estée Lauder, porque es un clásico en la lucha contra el cáncer. Como cada año, marcas de este grupo que conoces bien como Origins, DKNY, Bobbi Brown, Aveda y Clinique, entre otras, lanzan al mercado ediciones limitadas, vestidas de rosa.

Te interesará: Estée Lauder contra el cáncer

Con su venta este mes de octubre, la marca destina los beneficios a la asociación americana The Breast Cancer Research Foundation® y  la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer.

lazo rosa Estée Lauder

El lazo rosa Estée Lauder cumple 25 años apoyando la lucha contra el cáncer.

¿Quieres saber el origen de este lazo y de su color? Lee este post hasta el final y podrás conocer la respuesta,  que hemos encontrado en Wikipedia.

Lazo rosa Estée Lauder Pink Ribbon

Esta edición limitada tiene un diseño especial  porque “Celebra los 25 años”. El lazo añade en esta ocasión dos piedras. Una rosa con representación del BCA y otra azul que representa que para los hombres en Los Estados Unidos, el riesgo de padecer Cáncer de Mama es de 1 entre 1.000. El precio de este joya solidaria es de 16 € . Y estará disponible en exclusiva en www.esteelauder.es

El origen del Pink Ribbon, el lazo rosa solidario 

Ha sido en nuestra admirada wikipedia donde hemos encontrado el origen del lazo rosa y de su color. Fue la  Fundación Susan G. Komen del Cáncer de Mama, la que regaló lazos rosados a los participantes de la Carrera de la Ciudad de Nueva York. Sin embargo no fue aquí donde el lazo adquiriría toda su importancia.

Jeremy Irons luce lazo y promociona el símbolo

En los años noventa y en el transcurso  de los premios Tony, Jeremy Irons fue fotografiado con un lazo rojo brillante sobre su pecho. El lazo llamó muchísimo la atención. Tanto que año 1992 fue declarado por The New York Times como el año del lazo. Este lazo se creó en apoyo a la lucha contra el SIDA

Lazos con la belleza de fondo

Alexandra Penney, editora de la revista femenina Self estuvo trabajando en la segunda edición anual de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama (NBCAM). La que fuera la vicepresidenta general de Estée Lauder, Evelyn Lauder recibió la invitación para asistir a la edición NBCAM de 1992. Penny y Lauder empezaron con la idea de hacer lazos y obtener el apoyo del gigante de cosméticos, para distribuirlos a través de las tiendas en la Ciudad de Nueva York. Evelyn Lauder se comprometió a distribuir los lazos por todo el país, sin embargo, hasta el momento no se había tomado una decisión entorno al color del mismo.

El lazo como compromiso social

Antes de que el rosa se impusiera como color, hubo un lazo de color melocotón representativo de la lucha contra el cáncer. Fue creado por Charlotte Hayley quien había luchado contra el cáncer de mama y producido lazos representativos de aquel color. Se vendían con una tarjeta que decía: “El presupuesto anual del instituto nacional del cáncer es de 1,8 billones de dólares estadounidenses y solamente el 5 % está destinado para la prevención del cáncer. Ayúdanos a despertar a nuestros legisladores y a los Estados Unidos, usando este lazo”. Su mensaje se expandió rápidamente.  Penney y Evelyn se interesaron en el concepto de Hayley, y quisieron trabajar conjuntamente con ella. Sin embargo Hayley rechazó la oferta argumentando que esta tenía un propósito demasiado comercial.

El rosa, el color elegido para la lucha contra el cáncer

Después de discutir las oportunidades con Lauder, Hayley y los abogados, decidieron ponerle un “nuevo” color. Éste sería el rosa y se convertiría en un símbolo internacional de la concienciación del cáncer de mama.

**Nuestro agradecimiento a Wikipedia por ayudarnos a descubrir el origen del lazo rosa Estée Lauder.

¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!

Compartir