La bestia solidaria My Magic Monster de la bella Michelle Ferrara

La bestia solidaria My Magic Monster de la bella Michelle Ferrara

¿Te imaginas un ejército de pequeños monstruos luchando contra el cáncer infantil?  Este es el propósito de My Magic Monster, una  iniciativa solidaria de la Sudafricana, fotógrafa y ex modelo Michelle Ferrara. Ella misma quien nos explica este proyecto solidario. ¡Y estamos muy felices de compartirlo contigo!

Entrevista con  Michele Ferrara y su proyecto My Magic Monster

My Magic Monster

 

En primer lugar, ¿cuándo nace esta iniciativa Michelle?

Fue a finales de febrero de 2017, en las últimas semanas del Magic Line ** de San Joan de Déu.

¿Dónde surgió la idea de crear un Mónstruo…. tan tierno?

Pensando en ideas para recaudar fondos solidarios, a favor de las personas en situación vulnerable como es el cáncer infantil.  Se me ocurrió una idea para animar a más donantes:  regalarles algo único, personalizado y 100% hecho a mano, con amor. Un símbolo para agradecerles su contribución.

My Magic Monster

¿Dónde van a parar los fondos obtenidos de la venta de My Magic Monster?

My Magic Monster tiene como objetivo construir una sala de juegos en el Pediatric Cáncer Centre de Sant Joan de Déu, para que los niños que vengan a hacer su tratamiento, tengan un sitio donde sentirse niños, divertirse y socializar. Para quien no conozca el Pediatric Cáncer Centre de Sant Joan de Déu es el primer centro de Europa dedicado exclusivamente al tratamiento y la investigación del cáncer infantil.

¿Cómo son estos monstruos?

Cada Monster es único, como cada persona, no hay dos iguales.

¿Tienen magia los My Magic Monster?

El poder mágico viene del donante que contribuye, con este ejército de monstruos, a la lucha contra el gran monstruo del cáncer infantil.

¿Cómo podemos participar?

Con una donación mínima de 50 euros, (hasta el 75% se puede desgravar) destinados 100% al SJD. My Magic Monster te regalará un monstruo personalizado, para agradecer tu contribución. Además cualquier persona o empresa puede hacer una donación, online, mediante tarjeta de crédito o a través de la plataforma www.migranodearena.org, sea cual sea el importe.

¿Por qué lo haces?

Por Amor. La manera más sencilla de pensar en la sociedad es como un gran grupo familiar. Nos necesitamos unos a otros para funcionar como un todo. Todos los días estamos en contacto con una cantidad interminable de personas. No seríamos capaces de sobrevivir por mucho tiempo si no tuviéramos el soporte de otros.  Yo me pregunto: ¿por qué no nos consideramos? ¿por qué no nos ayudamos más? ¿qué hay de malo en la humanidad que no podemos ofrecer ayuda a otra persona que está visiblemente sufriendo? ¿Estamos felices de no hacer nada? La respuesta es no. Tenemos emoción. Tenemos compasión. Podemos tomar decisiones para ser más humanitarios. Es importante tratar a los demás como quieres ser tratado. Todo el mundo necesita ayuda en algún momento de sus vidas. Todo el mundo tiene la capacidad de ayudar de alguna manera u otra.

My Magic Monster

La iniciativa de Michelle Ferrara cuenta con el apoyo de famosos solidarios como Penélope Cruz y  Rafa Nadal. ¡Y cada día se suman más!

 

Hay muchos My Magic Monster que te están esperando. Adopta uno: ¡pide el tuyo y planta cara al cáncer infantil!

My Magic Monster en apoyo a la Magic Line del Hospital de Sant Joan de Déu

( Nota de Belleza Solidaria) La Magic Line es una movilización ciudadana en favor de las personas en situación vulnerable que organiza San Juan de Dios en Barcelona y Palma de Mallorca. El evento central de esta movilización es una caminata solidaria, por equipos y no competitiva, que promueve la implicación de los equipos participantes a través de un reto económico a alcanzar antes de la caminata. Los equipos realizan acciones de sensibilización y captación de fondos a su entorno para conseguir el reto y así hacer crecer el impacto solidario de la movilización. Cada año se organizan centenares de acciones por todo el territorio.

Para saber más: Magic line, de Sant Joan de Déu

Un proyecto grande. Un gran proyecto para los valientes

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es presente en Cataluña desde hace más de 135 años a través de distintos centros que trabajan para ofrecer asistencia a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables de nuestra sociedad, dentro de ámbitos tan diversos como la infancia, las personas sin hogar, la tercera edad, los enfermos crónicos y mentales y la cooperación internacional.

Después de muchos años preparándose para ello,el Hospital Sant loan de Déu quiere hacer realidad el primer centro en Europa dedicado exclusivamente al tratamiento y la investigación del cáncer infantil: el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.

El cáncer infantil es una enfermedad poco frecuente pero devastadora. No solo afecta al niño, sino a toda su familia. Este nuevo centro ayudará a curar más casos que ahora no tienen solución. A minimizar las secuelas de los niños que superan esta enfermedad. Y a seguir avanzando hacia el sueño que todos compartimos: que algún día todos los niños y niñas con cáncer lo puedan vencer. La idea es construir un hospital de todos y para todos. Accesible y abierto al mundo, que pueda acoger a pacientes independientemente de su país de origen o condición económica.

El proyecto, con un presupuesto de 30 millones de euros, cuenta con el apoyo de Fundación Privada Leo Messi, Fundació FC Barcelona e IESE como entidades impulsoras, y necesita también la colaboración de toda la sociedad civil: donantes particulares, empresas y fundaciones.

Todos los detalles del proyecto y de la campaña en www.paralosvalientes.com.

Compartir