La investigación, el mejor proyecto de Cantabria Labs

investigacion

Encontrar medicamentos y tratamientos efectivos, inmunomoduladores y vacunas. Esa es una de las principales líneas de acción para combatir el Covid-19. Y, como en muchos otros ámbitos de nuestra salud, la investigación tiene la mejor respuesta. Por esta razón, Cantabria Labs ha decidido volcar sus esfuerzos en el ámbito científico.

¿Cómo lo ha hecho? El laboratorio español, líder en prescripción dermatológica, ha anunciado que va a prestar apoyo técnico y financiero al proyecto de investigación Covid-19 de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).  El estudio, liderado por el profesor y catedrático Melchor Álvarez de Mon, pretende identificar qué medicamentos y qué tratamientos serán más eficientes en cada paciente de Covid-19 desde el principio de la infección.

Tratamientos más personalizados

El objetivo de este proyecto de investigación consiste en individualizar los tratamientos para conseguir una mayor eficacia. La mayor personalización permite responder ante las distintas reacciones del sistema inmune de cada paciente a la infección por coronavirus. Para ello, el equipo de la Universidad de Alcalá analizará la memoria inmunológica efectiva y el potencial daño residual del virus en una muestra de más de 300 pacientes infectados.

cantabria labs

Los resultados del estudio permitirán caracterizar y tipificar a los pacientes para emprender la adaptación terapéutica desde un primer momento. Es decir, la definición de biomarcadores permitirá anticipar el mejor tratamiento para cada futuro paciente desde el inicio de su infección. Esto incluye el uso de inmunomoduladores que modifican la respuesta inmune de nuestro organismo. Su temprana administración resulta clave para evitar la liberación descontrolada de citoquinas, responsables de la hiperinflamación que da lugar a los casos más graves.

Volcados contra la pandemia

Además de su compromiso con la investigación contra el Covid-19 -en este y otros proyectos destacados-, Cantabria Labs está colaborando con sus recursos técnicos y humanos. Como otros grandes laboratorios cosméticos, se ha volcado en el suministro y donación de geles hidroalcólicos (más de 600.000 unidades). También ha proporcionado limpiadores faciales o lociones hidratantes, entre otros productos de higiene y cuidados.

También te interesará: La generosidad pone fácil cuidarse durante la cuarentena