Yves Rocher sigue apoyando a la mujer comprometida

mujer comprometida

Vanessa López es una mujer comprometida. Con su fundación Quiero Trabajo apoyan a otras mujeres en riesgo de vulnerabilidad durante su reinserción laboral. Ya han atendido a más de 1.300. Susana Peña, también lo es. Gestiona la cooperativa sin ánimo de lucro Mulleres Colleiteiras, que respalda la reinserción sociolaboral de mujeres a través del trabajo de recogida, almacenamiento y tratamiento del aceite doméstico usado en La Coruña.

Marta Astier es otra de esas grandes mujeres que con su compromiso quiere cambiar el mundo. Su Red Tsiri, en México, empodera a mujeres indígenas y revaloriza el consumo de maíces ecológicos nativos. Tres grandes ejemplos de mujer comprometida que el año pasado fueron reconocidos con el Premio Tierra de Mujeres España, de la Fundación Yves Rocher. Este año, la marca francesa de cosmética reafirma su apoyo con la mujer comprometida y presenta la IV edición de este galardón en nuestro país.

compromiso yves
La ganadora del 1er Premio Tierra de Mujeres España 2020. FOTO: D.R.

¿Eres una heroína verde?

Así es como la Fundación Yves Rocher se refiere a cualquier mujer comprometida. Y a ellas dedica este premio dotado de tres galardones de 5.000, 3.000 y 2.000 euros para las reconocidas. Para participar hay que ser una de esas heroínas verdes. Es decir, liderar un proyecto en España o en otro país (si eres española) que luche por la conservación de la naturaleza y persiga cambiar el mundo.

La Fundación Yves Rocher también lucha por un mundo mejor, como su proyecto Plant for the Planet.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 30 de septiembre en la web Tierra de Mujeres y serán valoradas por un jurado compuesto por expertos en ámbito social y medioambiental. Las tres ganadoras se conocerán a principios de 2021 y quien reciba el primer premio podrá competir a escala internacional optando a 10.000 euros adicionales.

Solo podemos decir que nos encanta esta iniciativa que, como dice Jacques Rocher, Presidente de Honor de la Fundación Yves Rocher: «Demuestra que todos podemos ser partícipes en la protección de la biodiversidad, con tenacidad y pasión podemos actuar para cambiar el mundo«.

Además: Lo último de Yves Rocher, gimnasia facial y lifting vegetal